El sindicato CSIF denuncia el abandono que sufren las instalaciones hospitalarias de la antigua Fe de Valencia, en Campanar, y en concreto el recinto donde se ubican las unidades de mamografía. La organización sindical avisa de la falta de vigilancia, de información, de celador para atención o la imposibilidad de acceso para personas con discapacidad a los servicios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en estas dependencias trabaja una quincena de profesionales y están citadas a diario 150 personas para revisión en las unidades de prevención de cáncer de mama. No obstante, no existe personal de información ni celador en la entrada, ni tampoco servicio de vigilancia.
Unas 150 personas acuden al día a las unidades de prevención del cáncer de mama a pesar de no haber personal de información
El sindicato apunta que, además de esas carencias de recursos humanos, se produce un “abandono” físico de las instalaciones, que se plasma en el agua ennegrecida que sale cada mañana del lavabo, en las cucarachas existentes, en las pulgas que han sufrido o en el servicio unisex y sin acceso para personas con discapacidad.
La central sindical lamenta la falta de inversión con el fin de acondicionar las instalaciones y reclama a Consejería que destine los recursos necesarios para que las unidades de prevención de cáncer de mama puedan desarrollar su labor en unas condiciones adecuadas. También exige más vigilancia y alerta de la inseguridad con la que realizan su labor los trabajadores o con la que acceden al sótano para disponer de los historiales físicos de pacientes.