"En el último año y medio se han incorporado con normalidad 27 profesionales al área de Salud de Ibiza y Formentera sin que la vivienda sea un inconveniente"
Así lo han reconocido a ConSalud.es fuentes del Hospital Can Misses de Ibiza, aunque manifiestan que a pesar de “algunos inconvenientes” en este sentido, “no se está produciendo una huida de profesionales”. Además, estas trabas, aclaran, afectarían únicamente a los contratos de refuerzo de verano y no a aquellas incorporaciones que se están produciendo a largo plazo. “En el último año y medio se han incorporado con normalidad 27 profesionales al área de Salud de Ibiza y Formentera sin que la vivienda sea un inconveniente”, apuntan.Aún así, desde la Consejería de Salud han ofrecido como solución la puesta en marcha de un servicio de residencia en una parte del antiguo Hospital Can Misses, un edificio que “ni está viejo ni está abandonado”, sino que forma parte de un Complejo en el que se han incorporado nuevas edificaciones y en el que se llevan a cabo actividades diferentes a la asistencial.
En esta ubicación, que anteriormente correspondía a la planta de Pediatría, se han habilitado un total de ocho habitaciones, con servicios completos (internet, aire acondicionado, lavandería y limpieza) según han indicado a este medio. El objetivo “no es solventar el problema de la vivienda, porque no le corresponde al área de Salud de Ibiza y Formentera, sino garantizar que se cubra la asistencia durante el verano”. Además, han anunciado que durante 2018 se ampliarán a 12 habitaciones.
Algunos facultativos han reconocido a Salud que "no hubieran venido de no haber sido por la existencia de esta residencia"
Si bien, desde el Can Misses han informado que desde que se puso en marcha este servicio “tan solo” han pasado por él un total de seis profesionales. En este caso han aclarado que “ni existe lista de espera ni hay una demanda desmedida”, sino que algunos facultativos han recurrido a él por tener contratos temporales de escasa duración o para contratos largos “mientras encuentran otra residencia”. El resto de profesionales sanitarios que se han tenido que desplazar a las islas para reforzar la asistencia “han ido encontrando viviendas”. De esta manera, desde Salud han rebajado la magnitud del problema e incluso han reconocido que existen facultativos que han manifestado que “no hubieran venido de no haber sido por la existencia de esta residencia”.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es