CSIF Málaga ha denunciado esta semana la situación en la que se encuentra el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. Desde la organización sindical aseguran que desde hace días las urgencias están saturadas y hay pacientes que han estado “esperando hasta 52 horas en la sala de Observación por falta de camas para ser ingresados, pese a que todos los servicios del hospital están habilitados”.
En un comunicado aseguran que el pasado miércoles había 16 pacientes esperando una cama en Observación, “donde se han tenido que habilitar camillas auxiliares, una situación que viene dándose en los últimos días”.
“Esta situación da también el Hospital Regional”
Para solventar esta situación, el sindicato exige “actuaciones urgentes para descongestionar el hospital y aliviar la situación insostenible para pacientes y trabajadores, que están desbordados por la alta demanda”. Además, el Clínico no debe ser el único hospital con colapse en urgencias, esta situación “se da también el Hospital Regional, que ha llegado a requerir camas para trasladar pacientes al Clínico”.
CSIF ha aprovechado para denunciar también la situación en la que se encuentran los trabajadores que según informan están “sobrecargados por la no cobertura de reducciones de jornada y bajas, una situación que afecta a todas las categorías profesionales en el hospital”.
Por su parte, la Delegación de Salud asegura que esta situación se debe a un pico asistencial que se ha dado a lo largo de los últimos días y afirman que están trabajando para garantizar la cobertura de las necesidades asistenciales de cada momento.