La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta ha abierto el plazo para que los celíacos e intolerantes al gluten puedan solicitar ayudas para la adquisición de alimentos especiales y acorde a sus necesidades.
La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), establece una partida de 10.000 euros en subvenciones para los núcleos familiares que cuentan con uno o más integrantes celiacos o con intolerancia al gluten. Para poder optar a ello, las familias tendrán que acreditar esta situación así como su empadronamiento en Ceuta con una antigüedad mínima de tres años.
Las ayudas serán de hasta 400 euros por persona celiaca
La cuantía de las ayudas dependerá de la renta familiar: de hasta 400 euros por persona afectada de celiaquía, con un máximo por unidad familiar de 700 euros al año.
El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, comenzó ayer y es de 15 días naturales. Se tramitarán en el Registro General de la Ciudad. Asimismo, las ayudas se distribuirán atendiendo a los niveles de ingresos de las unidades familiares, que serán resueltas mediante una Comisión de Valoración, que estará presidida por la consejera del área.