Vergés destaca la ‘’fuerte inversión’’ para la atención maternal del Hospital Germans Trias i Pujol

En su visita al centro, la consejera ha resaltado que la remodelación global de la Torre Maternal de Can Ruti permitirá ''una mejora del confort de los pacientes y de la calidad asistencial''.

Alba Vergés en su visita al Hospital Germans Trias
17 mayo 2019 | 16:30 h

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha subrayado la ''fuerte inversión'' del Departamento para la nueva área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona durante la visita que ha realizado esta mañana en el centro. 

Así, Vergés ha remarcado que los 6,2 millones de euros financiados por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para remodelar globalmente la Torre Maternal de Can Ruti permitirán ''una mejora del confort de los pacientes y de la calidad asistencial''. 

Las obras se están realizando sin detener ni alterar el ciclo de actividad normal del hospital

Esta nueva planta de Obstetricia, inaugurada en octubre y que ha supuesto la reforma completa de la quinta planta de la Torre Maternal, dispone de 21 habitaciones y de una sala de lactancia con asesoramiento sobre la lactancia materna. 

NUEVA UNIDAD NEONATAL

La consejera también ha anunciado que el centro dispondrá de una nueva Unidad Neonatal que se inaugurará este mismo año y que ''permitirá duplicar el número de cunas de cuidados intensivos y de cuidados intermedios''. Se pasará de 5 a 10 y de 9 a 18, respectivamente. Esta nueva capacidad permitirá dar respuesta a las necesidades del territorio.

Actualmente, también se está trabajando con la remodelación de las urgencias de maternal. Cabe señalar que todas las obras se están realizando sin detener ni alterar el ciclo de actividad normal del hospital.

Cada año, Can Ruti atiende una media de 1.400 nacimientos y 27.000 urgencias pediátricas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.