La consejera de Salud catalana, Alba Vergés, ha cogido oficialmente su baja por maternidad, según publica el Diario Oficial de la Generalitat, con fecha 1 de octubre.
De este modo, toma el mando de la Consejería la secretaria general de Salud, Laura Pelay. Según recoge la resolución del DOGC, las competencias que delega Verges son la formalización, la autorización y la suscripción de convenios, encargos de gestión, subvenciones, reconocimientos extrajudiciales de crédito y transferencias con los mismos límites de que dispone la consejera.
A partir del 1 de octubre, la secretaria general de Salud catalana Laura Pelay asume las competencias de la consejera Alba Vergés
También la designación, a falta de previsión reglamentaria, de los órganos competentes para iniciar e instruir los procedimientos de responsabilidad patrimonial y la competencia para dictar la resolución que finalice el procedimiento o, en su caso, para aprobar el acuerdo de terminación convencional.
Por otro lado, el DOGC incluye la solicitud de dictámenes a la Comisión Jurídica Asesora, y la resolución de los recursos de alzada interpuestos contra las resoluciones dictadas por la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria y por la persona titular de la Secretaria de Salud Pública.
A su vez, Pelay se ocupará también de la resolución de los recursos de reposición y de los recursos extraordinarios de revisión interpuestos contra los actos administrativos dictados por la consejera de Salud, y el inicio y la resolución de los procedimientos de revisión de oficio de actos dictados por la consejera de Salud.