Las agresiones a sanitarios siguen sumando víctimas. Un paciente, menor de edad, se abalanzó sobre su médico, propinándole un puñetazo.
Los hechos sucedieron en el centro de salud de Mollet del Vallès, en Barcelona, cuando el médico, tras una larga jornada, decidió tomarse un descanso durante la consulta. Fue en ese momento cuando el joven, que dijo llevar tiempo esperando, recriminó al profesional su descanso, alegando que la sala de espera se encontraba llena.
Según informan desde cuatro.com, el médico le explicó que tenía derecho a un descanso, sin embargo, el paciente no se convenció. Seguidamente, este siguió al sanitario hasta la calle y, tras una acalorada discusión, lo propinó un puñetazo.
El menor propinó un puñetazo al doctor tras una acalorada discusión
Ahora, ambos tienen parte de lesiones leves y se han denunciado mutuamente. Por su parte, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès ha condenado la agresión en un comunicado: “Pensamos firmemente que los recortes en la sanidad pública y la gestión de la misma por parte de las administraciones competentes, no ayudan a que la relación médico / paciente sea fluida, ni la más adecuada”.
Asimismo, señalan la presión a la que están sometidos todos los profesionales, “el personal sanitario está sometido a una presión ambiental extrema (precariedad laboral, sueldos bajos, jornadas extenuantes, falta de personal, etc) y los usuarios o pacientes en muchos casos, tienen que sufrir un servicio deficitario por parte de los profesionales, ya que éstos no disponen de los recursos necesarios (humanos o materiales), para dar una atención de calidad".