El Hospital de Bellvitge ha sufrido una incidencia en la red eléctrica que ha obligado a posponer varias cirugías y a paralizar parte de la actividad del centro hospitalario de L´Hospitalet de Llobregat.
Según fuentes del centro sanitario, este fallo eléctrico ha provocado una parada en la actividad asistencial entre las 9.15 y las 10.45 h. La incidencia ha afectado a los quirófanos y gabinetes de exploración de la torre principal de hospitalización.
La incidencia ha afectado a los quirófanos y gabinetes de exploración de la torre principal de hospitalización
Consultas Externas, Urgencias y los quirófanos del nuevo edificio tecnoquirúrgico han funcionado en todo momento sin problemas. A partir de las 10.45 h, la actividad se ha reanudado casi con toda normalidad, pero la incidencia ha generado retraso en algunas intervenciones y pruebas y habrá actividad de hoy que quedará suspendida y será reprogramada para otro día.
El Hospital lamenta las afectaciones que esta incidencia haya podido ocasionar en sus pacientes y está trabajando desde primera hora para minimizar su impacto. Se encuentran investigando las causas o el posible origen de este fallo en el sistema eléctrico.