Toni Comín, ex consejero de Salud de Cataluña, ha recurrido al Tribunal de Justicia de Luxemburgo la decisión del Parlamento Europeo de rechazar que sea reconocido como eurodiputado.
Según ha podido saber EFE, tanto Comín como Carles Puigdemont presentaron un recurso el pasado 28 de junio para que el organismo cambie de opinión y finalmente sean reconocidos en sus nuevos cargos.
Toni Comín iba de número dos en las listas al Parlamento Europeo de Lliures per Europa-Junts per Catalunya
La decisión de los políticos catalanes ha estado motivada por la decisión, ese mismo día, de Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara, de que ambos políticos independentistas huidos en Bélgica y reclamados por la Justicia española que no puede tratarlos como futuros eurodiputados porque sus nombres no están en la lista de parlamentarios europeos trasladada por las autoridades españolas al Parlamento.
Toni Comín iba en las listas de Lliures per Europa-Junts per Catalunya en segunda posición solo por debajo del ex presidente de la Generalitat. La formación tan solo obtuvo dos escaños por lo que se trata de los dos únicos políticos que se encuentran en esta situación.
Todo apunta a que la decisión de Luxemburgo tardará meses en conocerse por la sesión constitutiva prevista para el próximo martes a las 10 horas no contará con la presencia del ex consejero de Salud.