El exconsejero de Salud de Cataluña, Toni Comín, ha vuelto a mostrar su apoyo a la candidatura de Barcelona para albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés European Medicines Agency). El que fuera máximo responsable de salud pública se ha pronunciado horas antes de que el Consejo de Asuntos Generales del Consejo de Europa decida el nuevo emplazamiento del organismo regulador.
"Desde el primer día, el gobierno de la Generalitat tuvo claro que Barcelona era la mejor candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento", ha escrito Comín a través de su perfil de Twitter. Hay que recodar que el exconsejero de Salud se encuentra desde hace semanas en Bruselas junto al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y otros tres exconsejeros del Govern.
Así mismo, Toni Comín ha señalado que espera que "la Unión Europea no deje perder esta oportunidad". "Mañana esperamos recoger el fruto de nuestro compromiso y nuestro esfuerzo", ha concluido.
Por su parte, David Elvira, director general del CatSalut, ha expresado en sus redes sociales que la Ciudad Condal es "la mejor opción". "Investigación, conectividad, continuidad, retención de talento, congreso biomédico internacional, industria farmacéutica potente. Después del arduo trabajo del Govern y equipo estamos listos para la EMA".