El exconsejero de Sanidad, Toni Comín, sigue activamente desde Bruselas la situación política en Cataluña. En una entrevista para TVE3, recogida por Europa Press. El extitular de Sanidad apuesta por un doble gobierno, uno en Cataluña y otro en Bruselas. El objetivo, según Comín, es acabar con el 155 y avanzar hacia la independencia, de tal modo, que un gobierno “en el interior” permitiría “levantar el 155” y, otro en Bruselas, poder seguir avanzando “hacia la República”.
Tras la polémica de los mensajes de Whatsapp, Comín señala que dicho episodio ha fortalecido su relación con Carles Puigdemont
Por otro lado, Comín también ha tenido palabras sobre la polémica suscitada tras sus mensajes de WhatsApp con Carles Puigdemont, los cuales dejaban entrever la caída del “procés” independentista orquestado por Puigdemont y su equipo. En este sentido, Comín ha señalada que dicho episodio ha fortalecido su relación con Puigdemont y ha tildado de “mala praxis periodística” la grabación de su móvil por parte de un canal de televisión.
COMÍN, A LA SOMBRA DE PUIGDEMONT
El exconsejero de Sanidad catalán es en estos momentos el único miembro del equipo de Carles Puigdemont que continúa su estancia en Bruselas, junto al expresidente de la Generalitat.
Pese al cese en octubre del Gobierno de la Generalitat por parte del Ejecutivo central y de la aplicación del 155 en diciembre, Comín continúa considerándose el consejero de Sanidad catalán. Así, hace cerca de un mes, participaba como “consejero” a través de videoconferencia en un acto público en Barcelona.