Con el objetivo de ampliar el proyecto de humanización del hospital más allá del ámbito puramente asistencial, el Centro Médico Teknon incorpora el arte y la cultura como ejes conductores para satisfacer las necesidades e inquietudes de los pacientes y de sus profesionales, en tanto que hacen del hospital un lugar más confortable.
Numerosos estudios demuestran que el arte aporta bienestar y tranquilidad a las personas, y la mayoría de estos estudios resaltan la importancia de realizar actividades culturales en grupo. La evidencia empírica existente entre consumo cultural y felicidad evidencia la necesidad de incorporar el arte en el hospital.
Integrar arte en el hospital es una forma de potenciar el bienestar del mismo
Para este fin, se ha firmado un convenio de colaboración con Grisart Escuela Internacional de Fotografía, lo que permitirá llevar a cabo un programa expositivo en el centro en el que la temática expositiva será el bienestar.
Este acuerdo es a la vez un apoyo a la fotografía emergente, dando visibilidad a nuevos talentos del ámbito, y procura un servicio de galería de arte profesional a los usuarios del centro para que puedan disfrutar de exposiciones avaladas por una de las entidades más representativas y especializadas en el mundo de la imagen.