“Con los datos de la pandemia esperábamos más autocrítica, hemos visto a trabajadores sanitarios en condiciones lamentables”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos y portavoz en la comisión de Salud del Parlamento catalán, Jorge Soler, a la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, durante su comparecencia.
El diputado de la formación naranja ha recordado que durante el pico de la pandemia de la Covid-19 en Cataluña “hemos visto a trabajadores protegiéndose con bolsas de basura” y le ha preguntado a la consejera si no cree “que debería dirigirse a ellos y mirarlos a los ojos”. Así, le ha recordado que los trabajadores sanitarios “tienen derecho a la conciliación familiar, a vacaciones o formarse” y ha pedido que les devuelvan las pagas atrasadas de hace ya más de 5 años.
Soler: "Los trabajadores sanitarios tienen derecho a la conciliación familiar, a vacaciones, formarse y a que les devuelvan las pagas atrasadas de hace ya más de 5 años"
“Mientras todo esto pasaba han preferido seguir hablando del ‘procés’, criticando y haciendo declaraciones que no hacían falta mientras moría gente”, ha lamentado Soler y ha apuntado que “antes del confinamiento Ciudadanos ya le preguntó en la sesión de control del Parlament sobre la situación en las residencias de ancianos”.
Soler ha criticado que Vergés “apenas comparezca en el Parlament” para informar sobre la situación del coronavirus en Cataluña ya que, desde que empezó la crisis sanitaria tan solo lo ha hecho dos veces en la comisión de Salud. Al mismo tiempo, el diputado naranja ha lamentado que la consejera y su equipo no respondan a las preguntas escritas que le formula la oposición, más de 100 pendientes en el caso de C’s y ha añadido que “son preguntas que preocupan a la ciudadanía y responderlas se llama democracia”.