UGT Servicios Públicos de Cataluña ha enviado una carta al director general de Salud de la Generalitat, Alfredo García, alertando de "la falta de incentivos extraordinarios" para los profesionales sanitarios que han finalizado el programa de formación de residencia, el MIR.
Según el sindicato, este incentivo es una compensación económica implementada en los últimos años para fomentar que los estudiantes que superaban el MIR decidieran quedarse en Cataluña para ejercer su profesión, ha informado este jueves en un comunicado.
"Residentes con una mayor responsabilidad que otros profesionales están cobrando hasta 1.000 euros menos, una discriminación que desmotiva a muchos de ellos a continuar ejerciendo su trabajo en Cataluña"
La formación sidical ha lamentado que "tanto esta promoción como la próxima" no contarán con el complemento económico extraordinario de elección de territorio, lo que UGT cree que genera graves desigualdades, textualmente.
"Residentes con una mayor responsabilidad que otros profesionales están cobrando hasta 1.000 euros menos, una discriminación que desmotiva a muchos de ellos a continuar ejerciendo su trabajo en Cataluña", ha añadido.
UGT Servicios Públicos ha reiterado su demanda "para que se implementen acciones efectivas para incentivar los profesionales sanitarios a continuar ejerciendo en Cataluña"
En la carta UGT ha solicitado información sobre el número de profesionales que se han quedado en Cataluña tras el MIR, y ha preguntado a la dirección general de Salud si tenía previsto "corregir esta discriminación".
Por último, UGT Servicios Públicos ha reiterado su demanda "para que se implementen acciones efectivas para incentivar los profesionales sanitarios a continuar ejerciendo en Cataluña".