El Sindicato de Médicos de Cataluña (Simecat) rechaza que la mesa sectorial de Sanidad del próximo 12 de julio pueda aprobar la exigencia del dominio del catalán para participar en los próximos concursos de traslados del Instituto Catalán de la Salud (ICS).
En un comunicado de prensa, la organización sindical asegura que en noticias publicadas en diversos medios se anuncia esta polémica medida y la Administración catalana todavía no las ha desmentido.
"No se entiende que el ICS impida que vengan profesionales del resto de España"
"Es patente la discriminación por motivo lingüístico y el predominio de criterios políticos frente a los asistenciales”, indica Simecat y recuerda que “en unos momentos en que prácticamente todos los servicios hospitalarios y centros de salud no pueden completar sus plantillas por falta de profesionales no se entiende que el ICS impida que vengan profesionales del resto de España”.
El sindicato muestra su rechazo y exige que se priorice una "atención sanitaria correcta" a la población e incide en que este ha de ser el objetivo del Instituto Catalán de la Salud (ICS).