La consejera de Salud, Alba Vergés, comunicó el pasado viernes la apertura de un expediente sancionador al hospital de Palamós por las presuntas “irregularidades”, debido al fallecimiento de una mujer, tras esperar siete horas en el servicio de urgencias de este centro médico.
Según se hace eco El Mundo, Vergés puso de relieve las conclusiones derivadas del expediente informativo que Salud abrió pocos días después de los hechos, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
El centro hospitalario alegó una situación de “máxima influencia” en el servicio de urgencias
Concretamente, la consejera explicó que ese día el centro hospitalario atendió a 30 pacientes, ocho de ellos de nivel 2 (al riesgo), cuando lo normal es que atiendan a 15 pacientes de los cuales cuatro suelen ser de nivel 2. Una anomalía que, tal y como informa el diario, terminó por provocar el incremento del tiempo medio de espera, el cual pasó de los 60-80 minutos usuales a las cinco horas de media.
A la espera de conocer la cuantía, el Departamento de Alba Vergés ya ha comunicado que se sancionará al centro hospitalario por los hechos .