La Conselleria de Salud de la Generalitat ha recomendado reprogramar toda la atención no urgente en las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Tarragonès (Tarragona) por el temporal, ha informado en un comunicado este martes.
Estas son las comarcas afectadas por el plan Inuncat, activado también este martes en fase de alerta por la previsión de superación del umbral alto por intensidad de lluvia. Debido a esta resolución, los usuarios deberán recibir nuevas citas para visitas asistenciales, pruebas complementarias e intervenciones quirúrgicas que no se realicen este miércoles.
La Conselleria de Interior de la Generalitat ha acordado la restricción de la movilidad que no sea imprescindible
No está incluida en esta resolución la atención urgente, la atención oncológica, la diálisis y la actividad quirúrgica, que seguirán su actividad habitual, así como la actividad programada que no sea presencial. Asimismo, la Conselleria de Interior de la Generalitat ha acordado la restricción de la movilidad que no sea imprescindible, respondiendo a causas de fuerza mayor o para servicios esenciales.