El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el consejero de Salud,Manel Balcells, han visitado las instalaciones del Hospital Santa Caterina de Salt. En este centro, se están ejecutando las obras de ampliación del bloque quirúrgico, vinculadas al proyecto del Campus de Salud. Aragonès y Balcells también han podido visitar el nuevo área de rehabilitación.
Aragonès ha destacado que el objetivo de la Generalitat "es hacer más fácil la vida de la ciudadanía",y ha añadido que el Campus de Salud "transformará la red sanitaria" de este territorio.
En estse sentido, ha destacado que "es un proyecto muy ambicioso que busca alinear el trabajo de los principales centros vinculados al ámbito de la salud de las comarcas gerundenses", y que el trabajo conjunto y coordinado de los diferentes actores "favorece la innovación, el progreso y la mejora constante de la atención que recibe la ciudadanía”.
Por su parte, el consejero de Salud, Manel Balcells, ha manifestado que "estas obras que hoy hemos estado viendo ya son una pieza del futuro Campus de Salud de la Región Sanitaria de Girona, por tanto, son unos trabajos que se hacen pensando en el nuevo hospital y en el dimensionado del Campus".
"Estas obras que hoy hemos estado viendo ya son una pieza del futuro Campus de Salud de la Región Sanitaria de Girona"
En cuanto a la ampliación del área quirúrgica, el diseño de la obra se ha hecho teniendo en cuenta la futura ubicación del Campus de Salud de Girona (al lado del Parque Hospitalario Martí i Julià) y supone un adelanto de los equipamientos previstos en el futuro complejo sanitario.
El proyecto cuenta con una inversión de 12,8 millones de euros (8,5 millones de obra y 4,3 millones de equipos). Los trabajos consisten en la construcción de cuatro nuevos quirófanos para cirugía mayor ambulatoria, que se añadirán a los siete actuales.
En total se actuará sobre una superficie de 1.920 m2 y una vez finalizada la obra, podrá incrementarse la capacidad quirúrgica entre 5.200 y 5.600 intervenciones anuales de cirugía mayor ambulatoria. La ampliación "permitirá también aligerar las listas de espera y avanzar en la complementariedad de los dos hospitales de referencia en consonancia con lo que será el futuro Campus de Salud", se ha asegurado.