Este martes, el Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado a través de un comunicado de la apertura de una área específica para atender las urgencias psiquiátricas de diferente gravedad "en las mejores condiciones y con un punto de acceso exclusivo".
Es centro es un referente para las urgencias psiquiátricas de unas 330.000 personas de L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat, lo que se traduce en unas 4.000 atenciones de urgencia anuales. Unas cifras que suponen la atención de entre 12 y 17 personas diarias.
El centro cuenta con dos espacios de monitorización para casos de especial gravedad
Este lunes entró en funcionamiento el nuevo equipamiento que tiene capacidad para atender y tener en observación hasta siete pacientes en total. En ese sentido, el centro dispone de dos espacios de monitorización para casos de especial gravedad y otros dos para la atención y la estancia en observación de hasta cinco pacientes de menor complejidad.
Y es que, la creación de esta nueva área es una de las acciones incluidas en el programa de 2024 del Hospital de Bellvitge '12 mesos x la Salud Mental', que tiene como objetivo "la mejora de la salud mental y el bienestar emocional de los ciudadanos y profesionales".
La jefa del Servicio de Psiquiatría del hospital, Pino Alonso, ha explicado que las nuevas urgencias permiten "atender las necesidades de los pacientes con patología psiquiátrica, garantizando su confort, y facilitando el trabajo de los profesionales".