El sindicato médico mayoritario en Cataluña, Metges de Catalunya, ha publicado este martes un comunicado oficial con el que se posicionan sobre la situación política actual por la que pasa Cataluña. Según se desprende de él, la organización se pone “a disposición” del presidente del Parlament, Roger Torrent para “sumarse al frente común” que reclama “una salida basada en el diálogo y la negociación”.
Desde Metges manifiestan su “rechazo al injusto encarcelamiento preventivo de miembros del Govern de la Generalitat y de representantes de entidades de la sociedad civil”. Se refiere así al envío a prisión de algunos líderes independentistas como el expresidente Carles Puigdemont, o los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva u Oriol Junqueras.
Esta organización sindical muestra también su "profunda preocupación por la deriva autoritaria y la regresión democrática" que "se está produciendo en el Estado español"
De la misma manera, este sindicato exige “el retorno de las personas exiliadas”, en clara referencia al exconsejero de Salud, Toni Comín, huido a Bruselas desde octubre de 2017. En el comunicado, se ofrecen para “defender los derechos y libertades fundamentales”.
Finalmente, esta organización sindical ha expresado su “profunda preocupación por la deriva autoritaria y la regresión democrática” que según ellos “se está produciendo en el Estado español” en lo que se refiere a “recorte de derechos fundamentales y libertades públicas recogidas en la Constitución”.