Metges de Catalunya (MC) ha ganado la demanda de conflicto colectivo interpuesta contra el laboratorio de análisis clínico Catlab de Terrassa por el impago, desde el año 2015, de los complementos de atención continuada, las guardias y los pluses de sábado, domingo y festivos en la retribución de las vacaciones.
La sentencia, rubricada por el juzgado Social número 2 de Terrassa, ha condenado a la empresa a satisfacer el 10% de los intereses por mora sobre los importes debidos.
Estamos ante la segunda favorable al sindicato médico por el mismo tipo de demanda y con idéntica condena de pago de intereses
Se trata de una extensa argumentación jurídica referida a la necesidad de abonar el recargo por mora. El magistrado ha asegurado que se trata de una “falta de toda lógica colocar los créditos salariales en una situación de menor protección que cualquier otro crédito civil”.
Estamos ante la segunda favorable al sindicato médico por el mismo tipo de demanda y con idéntica condena de pago de intereses. Un hecho que viene a reforzar la originaria reclamación de Médicos de Cataluña antes¡ las empresas de la red sanitaria concertada por el pago de la retribución habitual o media de los facultativos en la nómina correspondiente al periodo de vacaciones.