En el día de ayer el consejero de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, anunció para este miércoles una reunión con el sindicato Metges de Catalunya (MC) para abordar las jornadas de huelga sanitaria previstas el 25 y 26 de enero. Ahora, ha sido el sindicato quien ha pedido "medidas contundentes y concretas" a la Consejería de cara al encuentro de mañana si desea paralizar la convocatoria prevista para final de mes.
La organización espera que la reunión sea productiva y "suponga un paso adelante, sino definitivo al menos significativo, para evitar una dilatación del conflicto que no desea ninguna de las dos partes"
La organización espera que la reunión sea productiva y "suponga un paso adelante, sino definitivo al menos significativo, para evitar una dilatación del conflicto que no desea ninguna de las dos partes", ha informado MC en un comunicado este lunes. El sindicato ha criticado que el departamento "ha dilapidado los dos meses de negociación" que ofreció desde el anuncio de convocatoria de huelga, aunque ha reivindicado su compromiso total con el diálogo.
El consejero de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, presidirá el miércoles a esta reunión con el sindicato Metges de Cataluña en la sede del departamento junto al subdirector del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), Alfredo García. Esta misma mañana Balcells ha respondido, al ser preguntado por sus expectativas sobre la reunión, que espera un diálogo "franco y abierto" así como voluntad para llegar a acuerdos.