Hoy estaba previsto que comenzara la huelga de tres días en la sanidad concertada catalana convocada por los sindicatos CCOO, UGT y Satse porque entendían que a pesar de haber firmado un convenio con la patronal, se habría firmado otro extraestatutario lo que pondría en riesgo los acuerdos alcanzados en la negociación del II Convenio SISCAT.
“Los sindicatos firmantes del Convenio entendemos que ninguna actuación puede poner en peligro ninguna de las mejoras y los acuerdos alcanzados en el II Convenio”, explican las organizaciones sindicales en un comunicado.
Se ha decidido aplazar hasta los días 18, 19 y 20 de junio
Sin embargo, según informa Satse en un comunicado momento se ha decidido aplazar hasta los días 18, 19 y 20 de junio. Esto se debe a que se les ha comunicado a las organizaciones sindicales que el convenio es el único instrumento legítimo para establecer las condiciones del sector y la protección de la eficacia de los acuerdos.
Que, por este motivo y en el ánimo de encontrar soluciones al marco de la negociación colectiva estatutaria, los sindicatos convocantes de la huelga hemos tomado la decisión de aplazar la misma por los días 18,19 Y 20 de junio y darles nos este margen de tiempo para restablecer puentes.