Médicos, enfermeros y resto del personal sanitario del Hospital Sant Pau de Barcelona abuchearon ayer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su visita a los policías ingresados en los altercados de los CDR durante el pasado fin de semana.
A modo de escrache, los sanitarios catalanes recibieron al socialista entre proclamas como "Coge el teléfono" -en referencia a las llamadas de Quim Torra no contestadas- o "Libertad para los presos políticos".
La consejera de Salud, Alba Vergés, criticó la visita del presidente del Gobierno central a los heridos en las protestas contra la sentencia del 1-O. "Pedro Sánchez dice que sólo viene a ver "los suyos". Que no se preocupe de "los suyos" que aquí atendemos a todos. Nuestro sistema y nuestros profesionales no discriminan. Tienen un problema político y no coge ni el teléfono", afirmó la titular del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Además, según informa Europa Press, Vergés ha reprochado a Sánchez su actitud tras visitar a los dos heridos que hay ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona.
"Por suerte cada día son menos, pero vamos siguiendo la evolución absolutamente de todos. Y digo de todos, porque es algo que no hacen otros, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sánchez", indicó la consejera.
"Nosotros no discriminamos en nuestro sistema sanitario, para nosotros son heridos igual, son hospitalizados iguales, y por lo tanto seguiremos toda su evolución, y decirles que están en buenas manos", destacó.
LA ACTUALIDAD EN TWEETS