Médicos, enfermeros y resto del personal sanitario del Hospital Sant Pau de Barcelona abuchearon ayer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su visita a los policías ingresados en los altercados de los CDR durante el pasado fin de semana.
A modo de escrache, los sanitarios catalanes recibieron al socialista entre proclamas como "Coge el teléfono" -en referencia a las llamadas de Quim Torra no contestadas- o "Libertad para los presos políticos".
La consejera de Salud, Alba Vergés, criticó la visita del presidente del Gobierno central a los heridos en las protestas contra la sentencia del 1-O. "Pedro Sánchez dice que sólo viene a ver "los suyos". Que no se preocupe de "los suyos" que aquí atendemos a todos. Nuestro sistema y nuestros profesionales no discriminan. Tienen un problema político y no coge ni el teléfono", afirmó la titular del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Pedro Sánchez diu que només ve a veure “los suyos”. Que no es preocupi de “los suyos” que aquí atenem a tothom. El nostre sistema i els nostres professionals no discriminen. Tenen un problema polític i no agafa ni el telèfon pic.twitter.com/JA66qf3Py1
— Alba Vergés Bosch ? (@albaverges) October 21, 2019
Además, según informa Europa Press, Vergés ha reprochado a Sánchez su actitud tras visitar a los dos heridos que hay ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona.
"Por suerte cada día son menos, pero vamos siguiendo la evolución absolutamente de todos. Y digo de todos, porque es algo que no hacen otros, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sánchez", indicó la consejera.
"Nosotros no discriminamos en nuestro sistema sanitario, para nosotros son heridos igual, son hospitalizados iguales, y por lo tanto seguiremos toda su evolución, y decirles que están en buenas manos", destacó.
LA ACTUALIDAD EN TWEETS
El PG en funciones, @sanchezcastejon, visita a los agentes hospitalizados tras resultar heridos en los actos violentos de #Cataluña. El trabajo y el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está siendo fundamental para asegurar los derechos de toda la ciudadanía catalana. pic.twitter.com/0yjWlKVkQK
— La Moncloa (@desdelamoncloa) October 21, 2019
Momento en el que @sanchezcastejon abandona el Hospital de Sant Pau tras visitar a unos agentes heridos en las protestas por la #SentenciaProces. Vídeo para @EFEnoticias: pic.twitter.com/3ipVRq7ZAh
— Martí Puig (@mpuigleo) October 21, 2019
El personal del hospital donde se encuentra el policía herido en el cráneo gritan "libertad presos políticos".
— Patricia Higuera ??? (@pathiguera75) October 21, 2019
Nuestra Policía no puede estar en manos de estos dementes. pic.twitter.com/Wzkc1eEwGk