Los colapsos y saturaciones en urgencias del Vall d´Hebron con motivo del inicio de la campaña de la gripe vuelven a ser actualidad en Cataluña. Según recogen desde el diario Crónica Global, la Consejería de Salud comienza a admitir que existe un problema. Así lo ha hecho, la directora gerente del proveedor público de servicios sanitarios en Cataluña, Candela Calle, a través de una respuesta escrita a un requerimiento de la junta de personal enviada el viernes.
De este modo, Calle ha reconocido los problemas que están sufriendo en urgencias del hospital Vall d´Hebron y se ha comprometido a trabajar conjuntamente con la gerencia para solventar estas dificultades.
Ante esta situación, está previsto que el Instituto Catalán de Salud (ICS) se reuna el próximo lunes 8 de enero con la plantilla de Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus para esta crisis.
Candela Calle se ha comprometido a trabajar conjuntamente con la gerencia para solventar el problema en urgencias
Este mes de diciembre el centro hospitalario se convertía en uno de los puntos más críticos ante la llegada del frio y, en consecuencia, de la gripe y de otras patologías que se agravan con la llegada de la bajada de temperaturas. Se denunciaba entonces la situación de pacientes en los pasillos, colapsos en las urgencias y el desbordamiento de los profesionales sanitarios ante el volumen de trabajo.