Un grupo de sanitarios de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) fue expedientado el pasado mes de mayo por organizar una fiesta en uno de los boxes en el Servicio de Urgencias. Tal y como informó en su momento el diario Crónica Global, los profesionales indicaron que el evento "se les fue de las manos".
Conscientes de la magnitud de estos actos, la fiscal jefe del área de Sabadell, Neus Pujal, abrió diligencias el pasado de mes de junio para esclarecer los hechos. Ahora, la asociación Defensor del Paciente ha denunciado unos hechos que, a su juicio, son "muy graves".
La asociación Defensor del Paciente ha denunciado unos hechos que, a su juicio, son "muy graves"
Tal y como relató entonces el digital catalán, el evento arrancó como una tranquila despedida de compañeros que habían conseguido una plaza en otras unidades. Con el paso de los minutos, el personal acabó ebrio e, incluso, algunos sanitarios llegaron a ser atados a una silla con cinta aislante.
Todos los hechos quedaron grabados por el circuito de cámaras de seguridad del hospital. Por este motivo, la dirección del centro sanitario fue implacable y decidió iniciar procedimientos sancionadores.