La consejera de Salud del Gobierno de Cataluña, Alba Vergés, ha anunciado este martes 21 de julio el nombramiento del doctor Josep Maria Argimon i Pallàs como nuevo secretario de Salud Pública del Departamento de Salud.
“Es un perfil muy oportuno que completa el equipo inicial”, ha destacado en rueda de prensa Vergés anunciando además que Cataluña “está haciendo de media más de 8.000 PCR al día y tenemos capacidad para poder continuar incrementándolo”.
Ha trabajado como consultor internacional en América Latina para la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación
Josep Maria Argimon i Pallàs es epidemiólogo y licenciado en Medicina como doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por el Hospital Universitario de Bellvitge, diplomado en Epidemiología y Estadística por la Université Pierre et Marie Curie París IV y ha cursado un Máster en Epidemiología y Planificación Sanitaria en la Universidad de Gales.
Ha trabajado como consultor internacional en América Latina para la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación. Es además autor de libros y artículos sobre epidemiología clínica, planificación sanitaria y salud pública.
Desde junio de 2018 ocupa el cargo de director gerente del Instituto Catalán de la Salud, que compatibilizará con el de secretario de Salud Pública. Previamente, ha desarrollado diferentes responsabilidades en el Sistema de Salud de Cataluña. Entre septiembre 2012 y enero de 2016 fue el director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua), y desde febrero de 2016 y hasta junio de 2018 fue subdirector del CatSalut.