El portavoz sanitario de Ciudadanos en Cataluña, el diputado Jorge Soler, considera que Alba Vergés es una consejera “continuista” y que “no tiene la sanidad entre sus prioridades”. Así se ha dirigido a ella durante la Comisión de Salud del Parlament, la primera que se celebra desde hace un año.
Soler cree que la primera comparecencia de Vergés, en la que ha explicado las actuaciones que prevé desarrollar en el Departamento de Salud, ha sido “superficial” y basada en “promesas incumplidas”. En este sentido, cree que está actuando de la misma manera que su predecesor en el cargo, el exconsejero de Salud Toni Comín. Por otra parte, el diputado le ha reprochado que en su discurso no ha hecho mención a cuestiones “urgentes” como los recortes en el sistema catalán o las listas de espera.
El portavoz de Sanidad de Ciudadanos pide a Alba Vergés que no deje "su silla vacía" en aquellas reuniones donde se hable de sanidad, como el Consejo Interterritorial
El diputado de la formación naranja espera que la nueva responsable de la sanidad catalana no deje “su silla vacía” en aquellas reuniones donde se hable de sanidad, como por ejemplo el Consejo Interterritorial para mejorar el modelo de financiación. “Espero que sea una legislatura productiva y se dedique a implementar todas aquellas cosas que el consejero Comín no hizo”, ha añadido.
Para acabar, Jorge Soler le ha pedido a Vergés que “pague de una vez por todas a los trabajadores el complemento de productividad (DPO) y las pagas pendientes", así como que "contrate sustitutos y trabaje para reducir las listas de espera porque los usuarios y los trabajadores están hartos de sus promesas incumplidas”.