Las grabaciones a los responsables del 1-O confirman la implicación del exconsejero Comín en la gestión de búsqueda de locales para votar el 1-O. Según recoge El Confidencial en las intervenciones telefónicas a las que ha podido acceder, las conversaciones entre el exconsejero de Salud y el exsecretario general de Vicepresidencia, Josep María Jové, se centran en el número de inmuebles disponibles para poder organizar el referéndum del 1-O.
La conversaciones entre Toni comín Josep María Jové se centran en el número de inmuebles disponibles para poder organizar el referéndum del 1-O
Comín llamó a Jové para confirmar el número de locales, ya que tras una reunión con una mujer, los datos facilitados por esta eran diferentes a los suyos. De este modo, según se desprende del diálogo que mantuvieron, el exconsejero de Salud tenía en ese momento un listado con el 50% del total que suponía 131 inmuebles en la ciudad de Barcelona. Por el contrario, dicha mujer, no identificada, le había dicho que el 50% solo eran 65 locales.
Ante esta diferencia de cifras y tras una segunda llamada, Jové pidió a Comín que se acercara al Palau para hablar del tema y coordinarlo.
Por último, la tercera llamada de interés en la que participó Comín, según recoge El Confidencial, tuvo lugar el 13 de septiembre, donde el exconsejero de Salud pedía poder cerrar la lista definitiva de locales.