Quedan 11 días para que se celebren las eleccionesautonómicas en Cataluña, fijadas para el próximo 14 de febrero. Pese a ello, y aunque las encuestas auguran una igualdad en los resultados y la falta de mayorías claras, el candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, ya se ve como presidente autonómico e incluso tiene pensado a quién designará como parte de su gabinete.
Contra todo pronóstico, Illa ha anunciado este miércoles que nombrará a la médica Olga Pané como próxima consejera de Salud de Cataluña, en el caso de que cuente con la mayoría para ser presidente. En un acto de campaña en el que mantenía un debate por videoconferencia con Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, el candidato Illa ha revelado así que tiene “decidido ya quién se ocupará del área de salud”.
Illa ha destacado de Pané, actual gerente del Parc de Salut MAR, que es "una servidora pública de la sanidad catalana"
De Pané, el exministro de Sanidad ha destacado que es gerente del Consorcio Parc de Salut MAR de Barcelona y que integra al Hospital del Mar como centro de referencia, al Hospital de la Esperanza como complementario y el CUAP Peracamps como centro de atención urgente. Igualmente, es consejera delegada del Laboratorio de Referencia de Cataluña (LRC) y fue gerente del Hospital de Igualada y directora de Primaria del Instituto Catalán de Salud (ICS).
Durante su intervención, Illa ha defendido que quiere “poner profesionales, servidores públicos, al frente de las áreas más relevantes del Gobierno, de las prioridades más importantes”. En este sentido, ha subrayado que Pané es “una servidora pública de la sanidad catalana”.
Hace apenas unos días, reveló también que cuenta con Maurici Lucena, actual presidente y consejero delegado de Aena, para que sea vicepresidenteeconómico si es elegido presidente de la Generalitat.