Ignacio Loyola García será presidente del Simecat

El Sindicato Médico de Cataluña mantuvo ayer una reunión tras su presentación oficial para conformar su Junta Directiva.

Ignacio Loyola García será presidente del Simecat
13 junio 2018 | 18:29 h

Este martes tuvo lugar la presentación oficial del nuevo Sindicato Médico de Cataluña (Simecat) en un acto celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona. Esta organización cuenta con el apoyo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y surge para distanciarse de posicionamiento político que atribuyen a Metges de Catalunya.

Después de la presentación de ayer, el nuevo sindicato mantuvo una reunión para conformar a su Junta Directiva. Así, el presidente de Simecat será Ignacio Loyola García, tal y como confirma a Consalud Álex Ramos, quien será el secretario general de la organización, mientras que Manuel López será el vicepresidente y Lucía Linares la tesorera.

16 VOCALES

En el día de ayer, también se eligieron los representantes de las 16 vocalías del Simecat. Así, Pedro Larrosa y Núria Robert serán vocales de Atención Primaria, Medicina de Familia y Pediatría así como de Formación Continuada; María Luisa Cámara de Atención Hospitalaria - ICS; Charo Gibanel en Atención Hospitalaria – XHUP; Antonio Matías de la Guardia de Urgencias/Emergecias; Alberto Musolas de Cooperación; Antonio Gutiérrez y Petra María Vega de Medicina Privada; Antonio Gutiérrez de Carrera Profesional.

Por otra parte, Connie Leey será vocal MIR, Simón Marina de Médicos Jubilados, Eduard Molista de otros sanitarios, Santiago Pérez  de Derechos Laborales y Servicios, Caterina Mieras de Relaciones Institucionales y Manuel López de Redes Sociales.

Además, la comunicación del sindicato estará a cargo de Loyola García y Ramos que asumirán la vocalía de Medios de Comunicación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.