Huelga indefinida en el 061 de toda Cataluña

La reunión de mediación mantenida el pasado viernes, que tenía por objetivo intentar acercar posicionamientos entre el comité y la empresa Ferrovial, ha terminó sin acuerdo.

Sala del 061 (Foto. SEM)
Sala del 061 (Foto. SEM)
CS
18 octubre 2021 | 15:20 h

Huelga indefinida en el 061 de toda Cataluña. La reunión de mediación mantenida el pasado viernes, que tenía por objetivo intentar acercar posicionamientos entre el comité y la empresa Ferrovial, ha terminó sin acuerdo.

Esto se traduce en que sigue adelante la huelga convocada a partir de las 23 horas de hoy, 18 de octubre, con carácter indefinido, y que afecta a todos los trabajadores de la empresa Ferrovial Servicios que atienden las llamadas telefónicas del 061, unas 700 personas en toda la autonomía.

"Denunciamos la precarización sistemática de las condiciones laborales de la plantilla como consecuencia de la externalización del servicio a la adjudicataria Ferrovial Servicios"

Esta huelga responde, a juicio de UGT, "a los continuos incumplimientos en cuanto a salario, jornada laboral, contratación y conciliación". "Denunciamos la precarización sistemática de las condiciones laborales de la plantilla como consecuencia de la externalización del servicio a la adjudicataria Ferrovial Servicios", manifiestan.

"Sin habernos reunido con la empresa y las administraciones para buscar soluciones a este conflicto generado por la gestión externa del servicio en empresas como Ferrovial, denunciamos que ni el Departamento de Salud ni el SEM se han implicado para dar una respuesta a nuestras reivindicaciones. De hecho, la parte social habíamos pedido en la anterior reunión que el SEM, como máximo implicado en el conflicto, formara parte de la negociación, pero el SEM el viernes tampoco ha estado en la mesa de negociación", expresan.

Entre otros, continúan, "pedimos que se reduzca el número total de horas anuales de la jornada completa, la limitación de los días seguidos trabajados, que se retribuya la plantilla como personal de emergencias (como convenio SEM) y reclamar la paga Covid-19 para la que el SEM no les ha tenido en cuenta".

"Exigimos que se reduzca la alta eventualidad existente desde siempre en este servicio, evitando la consiguiente rotación de personal, y aumentar las horas de contrato de personal convertido en indefinido que, actualmente, son 16 horas mensuales ampliables según el mes"

Asimismo, "exigimos que se reduzca la alta eventualidad existente desde siempre en este servicio, evitando la consiguiente rotación de personal, y aumentar las horas de contrato de personal convertido en indefinido que, actualmente, son 16 horas mensuales (que no se hacen nunca) ampliables según el mes".

"Además, por si no fuera suficiente, con fecha de ayer, entre las dos reuniones de mediación que han tenido lugar para poder llegar a un acuerdo, la empresa Ferrovial han denegado todas las peticiones de vacaciones pendientes de respuesta", sentencian.

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