17 días después de la celebración del referéndum del 1-O, convocado por la Generalitat de Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional, continúa la polémica por el tratamiento de la información de los heridos que resultaron de las cargas policiales realizadas durante dicha jornada.
En esta ocasión, el nuevo pique dialéctico lo han protagonizado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la propia Consejería de Salud de Cataluña. Millo declaró en el programa El matí de CatRàdio que no había visitado a los heridos del 1-O “porque la Consejería de Salud no me ha dado la lista” asegurando en este caso que la había pedido.
Ante esta declaración, el departamento que dirige el consejero Antoni Comín eligió su perfil de Twitter para responder a Enric Millo. En el tuit nombra directamente a Millo y le pregunta “¿por qué vía ha pedido a la Consejería de Salud el listado de las personas atendidas a raíz de las cargas policiales del 1-O? ¿Cuándo y cómo?”.
Este mismo martes, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, confesó en el programa Más de Uno de Onda Cero que, al igual que hicieron tras los atentados de Barcelona y Cambrils, pidieron a Comín el parte de los heridos. Sin embargo, la titular de Sanidad asegura que en esta ocasión no han recibido “la misma respuesta”.
El número real de los heridos tras los incidentes del 1-O ha ocasionado ya varios conflictos entre el propio Comín y el Gobierno y miembros del Partido Popular. De hecho, Antoni Comín aseguró que demandaría al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, después de que este manifestara que no había habido 893 heridos, cifra aportada por la Consejería de Salud.