Manel Balcells, dirigente de la Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya, inició el pasado miércoles los trámites previos para la contratación del proyecto hospitalario del Campus de Salud de la Región Sanitaria Girona.
A través del Servei Català de la Salut, ha publicado el anuncio previo a la Plataforma de Contratación Pública de la Generalitat y al Diario Oficial de la Unión Europea para la redacción del proyecto arquitectónico y la posterior dirección de la obra por un valor de 25,37 millones de euros.
El departamento ha explicado que se trata de un trámite "previo e indispensable"
Con este anuncio, se inicia la primera fase de la licitación, en la que el Servei Català de la Salut se encargará de promover el concurso de ideas para seleccionar las cinco propuestas ganadoras que optarán a la adjudicación del concreto.
El departamento ha explicado que se trata de un trámite "previo e indispensable" para la posterior publicación de la licitación del contrato, que está prevista a finales de julio y contemplará un período de dos meses para presentar las propuestas.
La superficie del nuevo hospital será de 175.000 metros cuadrados de nueva construcción
La segunda fase, licitada por Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, consistirá en adjudicar el proyecto a una de las 5 propuestas y, tras la adjudicación, habrá un plazo de 24 meses para la redacción del proyecto básico y ejecutivo.
La superficie del nuevo hospital será de 175.000 metros cuadrados de nueva construcción, y con los 50.000 metros cuadrados ya existentes en el Parque Hospitalario Martí i Julià en Girona.