La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha anunciado que el Ejecutivo catalán habilitará en la Fira de Barcelona un "hospital de campaña" para enfermos con coronavirus que inicialmente acogerá 300 camas y al que se destinarán 600 profesionales sanitarios.
Vergés lo anunció en rueda de prensa telemática junto a la consejera de Presidencia y portavoz del ejecutivo, Meritxell Budó, y el consejero de Interior, Miquel Buch.
Vergés ha explicado que el objetivo es que estas 300 plazas puedan llegar a las 2.000
La titular de Sanidad de Cataluña explicó que "el objetivo" es que estas 300 plazas puedan llegar a las 2.000, aunque ha apuntado que el espacio disponible es "absolutamente ampliable si se necesita" debido a las dimensiones de la Fira.
Los 600 profesionales, que estarán bajo las órdenes directas de un equipo del Departamento, se dividirán entre médicos hospitalarios (15), profesionales de centros de atención primaria (120), enfermeros (120), auxiliares de enfermería (240) y celadores (120).
La responsable sanitaria indicó que la atención sanitaria funcionará las 24 horas del día y que se efectuarán cinco turnos de trabajo, y ha añadido que se habilitarán espacios para los profesionales como zonas comedor o áreas de descanso.