Muchos farmacéuticos, como cualquier otro grupo de profesionales, se ven en la obligación de emigrar a otros países de la Unión Europea en busca de mejores condiciones. Pasados unos años, sin embargo, también son muchos los que desean volver, y, en el caso de los catalanes, la Federación d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) acaba de poner en marcha una medida que tiene por objetivo facilitar este regreso a España de sus farmacéuticos.
Se trata de una bolsa de profesionales destinada específicamente a todos ellos, y con la que, además, ayudan a las farmacias de la comunidad autónoma que, escasas de efectivos, necesiten incorporar farmacéuticos a su equipo. La forma es muy sencilla: cualquier titular de oficina de farmacia que esté interesado en acceder a esta bolsa de profesionales solo tiene que rellenar los datos que precisa un formulario del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).
El Servei d’Ocupació de Catalunya analizará todos los perfiles disponibles, ayudando a las oficinas de farmacia a encontrar al candidato más adecuado
Así, tras rellenarlo indicando los datos de la farmacia y los “requisitos del perfil” que buscan y enviarlo a la FEFAC a través de su correo electrónico (fefac@fefac.cat), es el SOC el que se encarga de todas las gestiones posteriores. La institución analizará todos los perfiles disponibles, ayudando a las oficinas de farmacia a encontrar al candidato más adecuado.
Los beneficios, indica FEFAC, es el acceso a profesionales formados y con experiencia adquirida en otros países de la UE; la facilidad en la gestión gracias al soporte de la FEFAC y el SOC; y la contribución a la reincorporación de talento farmacéutico en Cataluña. “¡No dejes pasar esta oportunidad para reforzar tu equipo con farmacéuticos altamente cualificados!”, destacan en su página web.