El Hospital Universitari General de Cataluña, el día 7 de junio, será el punto de referencia para otorrinolaringólogos y neurólogos interesados en abordar el Vértigo desde diversas perspectivas. La jornada, organizada desde el servicio de ORL, tratará el estudio del reflejo vestíbulo-ocumolotor (RVO), un paso imprescindible en la evaluación del paciente con cualquier alteración del equilibrio.
El objetivo general del curso, que se celebra a lo largo de todo el día, es presentar las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento del paciente con vértigo. Una de las herramientas para el estudio de los vértigos, de la que se hablará, es el video-head impulse test (video-HIT).
Entre los talleres prácticos de esta edición destaca uno sobre introducción a las pruebas calóricas
Esta técnica permite el registro videoasistido del RVO, una medición precisa de su ganancia así como determinar la presencia o ausencia de sacadas de refijación. El vHIT es una alternativa que aumentado la sensibilidad y especificidad de la exploración clínica.
Entre los talleres prácticos de esta edición destaca uno sobre introducción a las pruebas calóricas. Habrá otros sobre impulso cefálico y pruebas oculomotores y posicionales.
El Servicio de Otorrinolaringología del HUGC organiza unas jornadas multidisciplinares de actualización en diversas patologías con el objetivo de colaborar en la mejora asistencial de los pacientes y en la coordinación entre las diferentes especialidades médicas.
La dirección de esta jornada corre a cargo del doctor Eusebi Matiñó, responsable de la Unidad de Vértigo del Servicio ORL del Hospital Universitari General de Catalunya.