El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Jorge Soler, se ha dado de baja de Metges de Catalunya, el sindicato médico mayoritario de la región. Así lo ha asegurado este martes a través su perfil de Twitter, en donde ha emitido un comunicado en catalán explicando las razones que le han llevado a tomar esta decisión.
El médico y diputado por Lleida ha considerado "un gran error" que el sindicato de médicos "entre a hacer valoraciones políticas y lo haga asumiendo que existe consenso". En este sentido, Soler ha asegurado que "suscribe la opinión de la carta de muchos compañeros" que enviaron a Metges de Catalunya y que, según resalta el portavoz de Sanidad, "le consta" que han recibido.
Por último, el diputado de la formación que lidera Inés Arrimadas en Cataluña ha subrayado que "el sindicato de médicos siempre había sido muy profesional y técnico, haciendo una representación de la profesión y de sus trabajadores". "Ha sido un gran placer", ha concluido Jorge Soler.