La huelga del personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha llegado a su fin. Este pasado miércoles, más de un centenar de trabajadores protestaron ante la sede central en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en apoyo a la segunda jornada de huelga.
Según informa Catalunyapress, fuentes de Agrupación Metges i Infermeres de Catalunya (AMIC), ha considerado un "éxito" la participación en la concentración, ante el hecho de que los servicios mínimos del 85% y la falta de personal en el servicio dificultasen el seguimiento del paro.
Este jueves el colectivo decidirá cómo continúan con las reivindicaciones
La organización critica que no se haya planteado una negociación por parte de la consejera de Salud, Alba Vergés, y tampoco por parte de la gerencia de la empresa pública que les ha citado. "Nos sorprende la indiferencia", ha lamentado. Este jueves decidirán cómo continúan con las reivindicaciones.
Fuentes del SEM han indicado que en el turno de día de ayer hicieron huelga cuatro personas, todas integrantes del comité de empresa, datos que contrastan con los aportados por los sindicatos.