El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves cuatro transferencias de crédito en el presupuesto del Servicio Catalán de Salud (CatSalut). Tres de ellas, con un importe total que asciende a los 5.515.949,10 euros, serán destinadas a atender la compra de servicios sanitarios de atención hospitalaria de agudos. En concreto, estas partidas suponen unas cuantías de 2.500.000 euros, 2.890.949,10 euros y 125.000 euros.
En otro orden de cuestiones, el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy ha destinado 1.577.538,05 euros al Instituto Catalán de la Salud. El propósito de esta transferencia es atender la propuesta de inversiones en los centros donde presta su actividad, destinadas a asumir la función asistencial.
Se ha aprobado un acuerdo por el que se autorizan gastos para la contratación en los ejercicios 2018 y 2019 de servicios de visitas médicas especializadas y pruebas complementarias
Así mismo, se ha aprobado un acuerdo por el que se autorizan gastos con cargos a presupuestos futuros en el Departamento de Salud, por importe de 2.969.128,20 euros, para la contratación en los ejercicios 2018 y 2019 de servicios de visitas médicas especializadas y pruebas complementarias.
MANIFESTACIÓN DE BRUSELAS
En la misma rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno de España. Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a la manifestación de Bruselas en la que miles de personas han apoyado a Carles Puigdemont y al resto de exconsejeros, entre los que ha figurado el que fuera máximo responsable de Salud, Toni Comín. Sáenz de Santamaría ha recordado que se pueden manifestar porque forman parte de la Unión Europea (UE), donde se respeta el derecho de manifestación y de reunión.