El Centro de Estudios de Opinión (CEO), conocido como el CIS catalán, ha publicado este miércoles su última encuesta Ómnibus que dedica un apartado entero a conocer la opinión de los catalanes sobre ciertos aspectos sanitarios.
El 85 % de los encuestados está a favor de poder con poder disponer de su vida y acabar con ella cuando lo crea conveniente si están en una situación terminal. De ellos, el 60,8 % está muy de acuerdo con esta afirmación frente al 24 % que solo está de acuerdo.
El 94,5 % confía en la eficacia de las vacunas
Otra de las preguntas hace referencia a la eficacia de las vacunas, un tema que se ha puesto muy de moda en los últimos meses después de hayan surgido varios movimientos que la ponen en duda. Tanto que Estados Unidos está viviendo el peor brote de sarampión desde la década de los 90.
Esta situación parece estar lejos de producirse en Cataluña. El 94,5 % de los encuestados no pone en duda. En concreto el 69,5 % está muy de acuerdo en que son muy importantes para evitar las infecciones, frente al 25 % que está de acuerdo, el 1,8 % que no tiene una opinión clara al respecto y el 2,8 y el 0,3 % que están en desacuerdo muy en desacuerdo.