Cataluña ha impuesto el certificado Covid para acceder a bares, restaurantes y gimnasios, entre otros establecimientos. La medida ha favorecido que muchos de los que aún no se habían descargado este código QR, acudan en masa a la web de la Consejería de Sanidad catalana para obtener el conocido como pasaporte Covid.
Muchos usuarios han aprovechado el tweet de la consejería animando a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19, para cargar contra el funcionamiento de esta app. Y es que algunos catalanes lamentan que se imponga el certificado Covid mientras las autoridades son "incapaces" de tener una web en condiciones para conseguirlo.
Los usuarios exigen medidas a la Generalitat de Cataluña para que solucione este problema cuando antes
A través de Twitter, les han acusado de “inútiles” y han reclamado que dejen de unirse a campañas y se centren en arreglar la app. Otro usuario denuncia llevar "cuatro días intentando sacarse el pasaporte Covid" sin éxito.
Gemma Sarsa, comenta: “Lo que he visto hoy en web/app de La meva salut, es muy decepcionante. Ver un mensaje de error Java, una hora y media para entrar y que luego no te puedas descargar el certificado Covid”.
Los usuarios exigen medidas a la Generalitat de Cataluña para que solucione este problema cuando antes.