Hace unos días conocíamos que el hasta ahora director del Servicio Catalán de Salud (Catsalut), David Elvira, abandonaba el cargo que ha ocupado durante el gobierno de Carles Puigdemont. Elvira, que permaneció en su puesto tras la aplicación del 155, se convirtió en el “consejero” a la sombra de Toni Comín.
En el caso de Elvira, las primeras quinielas no acertaron. El pasado mes de marzo se le situaba como el futuro consejero de Salud catalán en sustitución de Toni Comín, pero finalmente no ha sido así. Finalmente Quim Torra eligió para su ejecutivo a Alba Vergés como consejera de Salud.
Elvira ha tenido palabras de agradecimiento al equipo que le ha acompañado este tiempo en el CatSalut
Elvira deja a sus espaldas una amplia dedicación a la sanidad pública catalana. De 2009-2010 desarrolló funciones de director general de Recursos Sanitarios, y fue jefe del Gabinete de Información y Estrategia durante los años 2007-2009. Previamente ejerció responsabilidades en la coordinación de los Sistemas de Información y dirigió la Oficina intradepartamental de Gestión de Proyectos, también en el Departamento de Salud.
Sobre su futuro, de momento, no ha clarificado cuál será su siguiente destino. Algunas voces señalan que seguirá en el sector sanitario fuera de Cataluña y, otras, que se marcha al sector privado, presumiblemente en Estados Unidos o Japón. De esto último informaba hace unos días el diario Crónica Global, cuando adelantaba la marcha de Elvira del CatSalut.
Ayer, Elvira daba un paso más y se despedía a través de su Twitter del Servicio Catalán de Salud y de quienes le acompañaron estos años. Tal y como señalaba: “Especialmente hoy, mi más sincero agradecimiento al equipo de cerca de 500 profesionales de la familia #CatSalut. Un orgullo trabajar junto a servidores públicos comprometidos con el sistema nacional de salud”.
Especialment avui, el meu sincer agraïment a l'equip de gairebé 500 professionals de la família del #CatSalut. Un orgull treballar al costat de servidors públics compromesos amb el sistema nacional de salut. pic.twitter.com/DiFwtlPQZJ
— David Elvira (@DavidElviraM) 7 de junio de 2018