El diputado de Ciudadanos (Cs), David Mejía, ha instado a la Consejería de Salud catalana a “establecer un protocolo para que los farmacéuticos puedan llevar a cabo la dispensación de medicamentos” en determinados casos en que el paciente necesita tomarlo como parte de su tratamiento pero se ha olvidado o ha perdido la receta médica.
En estos casos, “el sistema sanitario tendría que poder dar respuesta, con la implicación de los farmacéuticos y su criterio profesional, y utilizando las potencialidades de la receta electrónica”.
La formación naranja también ha propuesto “mejorar la funcionalidad de la receta electrónica resaltando visualmente cuando se introduce un nuevo medicamento
En este sentido, la formación naranja también ha propuesto “mejorar la funcionalidad de la receta electrónica resaltando visualmente cuando se introduce un nuevo medicamento en el Plan Terapéutico del paciente”. De esta forma se garantiza “un buen uso de los medicamentos”, se evita la “saturación de los CAPs” y también se asegura un “correcto consejo farmacéutico sobre el uso del medicamento, su utilidad y los efectos secundarios que pueda derivar”, apuntan desde grupo parlamentario.