La consejera de Salud de la Generalitat Catalana, Alba Vergés, ha visitado Rob Surgical en El Prat de Llobregat para conocer de primera mano el nuevo Sistema Bitrack que mejora la eficiencia de la cirugía mínimamente invasiva robotizada.
En esta visita la consejera ha mantenido una reunión con el equipo fundador de la empresa. Sobre esta tecnología ha destacado el valor que supone al “universalizar la cirugía de alta precisión en nuestro país y en el mundo, incorporando más usabilidad de cara a los cirujanos a la hora de trabajar en los quirófanos y con un menor coste”.
Vergés ha expresado su deseo de que, una vez obtenga la certificación europea, pueda llegar a los hospitales públicos.
Bitrack tiene las mismas funcionalidades que el robot estadounidense Da Vinci, que actualmente tiene el 98% de la cuota de mercado internacional
Este nuevo robot supone una gran mejora en términos de robótica quirúrgica y la hará más accesible en los hospitales de todo el mundo. Actualmente se encuentra en proceso de obtención del marcaje de la Comisión Europea. Ya ha conseguido ser validado técnicamente y se prevé que llegue al mercado en 2021.
Actualmente opera en modelos animales de la mano de cirujanos de la Clínica Mayo en Estados Unidos, y de los hospitales universitarios Clínico, Vall d´Hebrón y Germans Trias en Barcelona.
Bitrack tiene las mismas funcionalidades que el robot estadounidense Da Vinci, que actualmente tiene el 98% de la cuota de mercado internacional y está instalado en numerosos centros hospitalarios de referencia de todo el mundo, como el Hospital Clínico y el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.