Ayer la Agencia de Salud Pública de Cataluña informaba de que la cadena de supermercados Condis retiraba de la comercialización de sus establecimientos los envases de 5 litros de agua mineral natural de la marca Condis, Manantial AIGUANEU, del lote 120721. En el transcurso de estas actuaciones se ha producido una ampliación de ese mismo lote que afecta a las botellas de 1,5l y 5l de la marca Eroski, según han verificado en el establecimiento Agua del Montseny SA, envasador del agua AIGUANEU.
Según explican desde Sanidad, el motivo de esta retirada ha sido motivada por las investigaciones que se están produciendo a partir de una denuncia a los Mossos por parte de un consumidor que, al beber agua del producto indicado, sufrió efectos adversos leves (irritación del tracto digestivo).
Desde la Sanidad catalana piden a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas, se abstengan de consumirlos
“A raíz de las primeras investigaciones, se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al intentar ingerirlos”, explican. Inicialmente, se plantea como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.
Desde la Agencia de Salud Pública de Cataluña, en cuanto se han conocido los hechos, se han iniciado las actuaciones de control e investigación en diferentes empresas implicadas, desde la cadena de supermercados en la distribución hasta la empresa envasadora del Manantial AIGUANEU para averiguar las posibles causas, así como la verificación de la retirada del producto del mercado.
Se pide a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas, se abstengan de consumirlos.