Sigue la incertidumbre en Cataluña. Hoy estaba prevista la toma de posesión del equipo del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero hasta ahora no se ha hecho efectiva. Que los nombramientos no hayan sido publicados ni en el BOE ni en el Diario Oficial de la Generalita deja en el aire los próximos acontecimientos en la política catalana. En este sentido, Torra, que ha suspendido la toma de posesión, ha decidido pedir un dictamen a la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno regional para encontrar la vía de publicación del decreto de nombramientos. A su vez, Torra ha emprendido medidas legales contra el bloqueo del Estado.
Torra optó por elegir para su equipo a los exconsejeros catalanes cesados tras la aplicación del artículo de 155, algunos en la cárcel y otros huídos
Y es que el nuevo presidente de la Generalitat optó por elegir para su equipo a los exconsejeros catalanes cesados tras la aplicación del artículo de 155, algunos en la cárcel y otros huidos. Entre ellos, el extitular de Salud catalán, Toni Comín, que todavía sigue en Bruselas.
Este acto de provocación por parte de Torra ha dado lugar a una mayor inquietud, ya que se ralentiza de nuevo la posibilidad de que finalmente el Ejecutivo regional se ponga a trabajar en los problemas de los catalanes. De este modo, al próximo consejero de Salud en Cataluña se le acumulan cada vez más las tareas sanitarias.