La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) los nuevos altos cargos de la Región Sanitaria Cataluña Central del Servicio Catalán de Salud (CatSalut).
De este modo, Núria Puig i Roses se ha hecho cargo de la Presidencia de la institución. A Puig i Roses le acompañarán los vocales Inmma Cervòs i Constansa, Josep Maria Soto Ejarque y Yolanda Ferrerias i Ramia. Los cuatro relevan a los anteriores titulares del Consejo de Dirección.
El consejo se encargará de aprobar la propuesta del anteproyecto de presupuestos de ingresos y gastos anuales de cada región sanitaria, del estado de cuentas y los documentos relativos a la gestión económica y contable
Las funciones de este consejo serán "formular programas de actuación del anteproyecto del Plan de Salud y del proyecto de inversiones en sus ámbitos; aprobar la propuesta del anteproyecto de presupuestos de ingresos y gastos anuales de cada región sanitaria, del estado de cuentas y los documentos relativos a la gestión económica y contable".
También se encargarán de "proponer el establecimiento y la actualización de acuerdos, convenios y conciertos para la prestación de los servicios, y establecer fórmulas de gestión integrada o compartida con entidades públicas o privadas".