Este martes se ha dado a conocer que el Gobierno de Cataluña ha aprobado el decreto que establece los requisitos técnicosanitarios para la prestación del servicio de dosificación personalizada de medicamentos en farmacias, según informa en un comunicado posterior al Consell Executiu.
Tal y como han explicado desde el ejecutivo autonómico, el servicio consiste en la preparación semanal de la medicación de un paciente por parte del personal farmacéutico en dispositivos homologados, llamados dispositivos SPD.
Paralelamente se hace un seguimiento de los tratamientos que recibe el paciente, coordinado entre profesionales sanitarios, para garantizar que toma la medicación necesaria en dosis adecuadas.
El servicio consiste en la preparación semanal de la medicación de un paciente por parte del personal farmacéutico en dispositivos homologados
Todas las actuaciones profesionales implicadas en el proceso se rigen por el decreto aprobado, siguiendo los criterios de la ordenación farmacéutica de Catalunya: la equidad, la proximidad, la accesibilidad y lacalidad del servicio que se presta.
Los farmacéuticos titulares que estén prestando el servicio de seguimiento SPD disponen de un máximo de 6 meses desde la entrada en vigor del decreto para adaptarse a los requisitos establecidos.